Eduardo Mateo en estudio. foto: Revista Pelo |
Cambon: Mateo pensaba que El Kinto podía funcionar mejor si nos juntábamos en fumar algo o tomar algo. Y yo no era de esa idea. Mi teoría era que las personas no tocaban mejor por estar drogadas, sino porque eran grandes músicos. Y bueno, la cosa empezó a dividirse porque Mateo insistió bastante con eso. Inclusive algunas veces llegábamos a hacer algunas sesiones así con marihuana que aparecía, y en realidad resultó como pensábamos: no mejorábamos nada. De a poco, como nosotros no queríamos entrar en eso, él buscaba otras asociaciones. Así de a poco se fue abriendo.
Nancy: Viste esas personas que andan divagando en la calle, perdidas, idas? El se las quedaba mirando, no se, como si fueran dioses. No se que veía en ellos. Tanto es así que a veces me asustaba que él pensara eso. ¿no? El simpre decía "admiro la locura". Y ahbía un personaje que era un señor, un viejito, de barba blanca, pelo blanco, que tocaba la guitarra con una lata de aceite, un palo y unas cuerdas. Y él se quedab horas mirándolo. Y después lo dibujó. En esa epoca se le dió por dibujar. Dibujaba perfecto tambien. Dibujaba en cartulina negra y tinta china blanca, en sombreados.
Mateo nunca adoptó el aspecto jipi. Pero su comporttamiento coincidía en muchos puntos con la onda jipi. Por supuesto, no faltó el amor libre. Mateo buscó que los celos, la posesión y la estabilidad dejaran de contar en lo que a afectos y sexo se refiere. Combatió su propia indole celosa estimulando a Nancy para que apareciera con él vistiendo las mas atrevidas minifaldas. Empezó a andar con decenas de mujeres. No tuvo pruritos en meterse con las novias de sus mejores amigos. Una de sus amantes le bancó durante un tiempo la independencia a Mateo pagandole un alquiler en el rambla Hotel, en Pocitos entre 1969 y 1970. La ortodoxia brillaba por su ausencia y Nancy se fue a vivir con él.
Carlitos Mateo: El estaba siempre en el ambiente de él. El no visitaba ni a los hermanos ni a los padres. El vivía en la de él y se acabó. Cuando se veía en la mala ahí si se arrimaba.
Nancy: Mateo con El Kinto llegó a dominar todo el grupo, tal vez a creerse un poquito un dios musical. Y cada día empezaba a ser un poquito mas agresivo, tal vez. Incluso yo veía que él iba componiendo tristemente, con cierta melancolía, con mucha tristeza, cosa que no tenía antes.Mateo: Todo estaba hecho con mucho trabajo y ensayo. Hasta ahí todo sonaba bien, pero no había comunicación, que es lo mas importante. La autenticidad de El Kinto fallaba, justamente. No existía la espontaneidad. Además esa falta de comunicación facilitaba la confusión y la duda sobre sí mismo.
No comments:
Post a Comment